terça-feira, 5 de maio de 2009

Governo americano diz que "saúde reprodutiva" inclui o aborto

Todos sabem que a expressão "saúde reprodutiva" é um mero pretexto criado para introduzir artificialmente o aborto nas leis de vários países do mundo. Mas afirmar que abortar redunda em saúde, isto é, morte querer dizer vida, é um contracenso tão absurdo que necessita de vários sofismas e engodos para ser aceito. Vejamos o que diz a Secretária de Estado americana em nome do seu governo. A organização pró-vida "Human Life International" (Vida Humana Internacional) divulga desta forma em seu último boletim em língua espanhola, isto é, sem rebuços, o que Hillary Clinton (e seu governo) pensa sobre o assunto:

HILLARY CLINTON CONFIRMA QUE LA “SALUD REPRODUCTIVA” INCLUYE EL ABORTO.

La Secretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton confirmó hoy que el gobierno de Barack Obama cree que el aborto es parte de la “salud reproductiva”. Cuando estaba haciendo una deposición ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, la Secretaria respondió a una pregunta formulada por el congresista Chris Smith, Co-Presidente del Frente Parlamentario Pro-Vida de la Cámara Baja, quien comentaba sobre la política de la nueva administración con respecto al aborto y la salud sexual.

El congresista Smith comentó y preguntó a la Secretaria Clinton, “o sea que tenemos transparencia total, ¿la definición de los Estados Unidos sobre el término 1) “salud reproductiva” o 2) “servicios reproductivos” o 3) “derechos reproductivos” incluye el aborto?

La Secretaria Clinton fue muy clara en su respuesta indicando que los Estados Unidos tiene un nuevo gobierno con diferentes valores y creencias, y una agenda que será ejecutada a escala mundial. Ella dijo al congresista Smith: “tenemos un desacuerdo fundamental. Yo creo firmemente que uno tiene el derecho a promover, y todos los que están de acuerdo con uno deberán tener la libertad de hacerlo sin presiones, en cualquier parte del mundo y nosotros también tenemos ese derecho”.

La Secretaria Clinton continuó diciendo: “consideramos que la planificación familiar es una parte importante de la salud, y la salud reproductiva de la mujer incluye el acceso al aborto, el cual yo creo debe ser seguro, legal y no frecuente”.

Este comentario realizado por la Secretaria de Estado Hillary Clinton no deja duda alguna de que el aborto es realmente parte de la “salud reproductiva” y por lo tanto es una advertencia a todos los defensores de la vida en el mundo entero. Los legisladores necesitan emitir definiciones claras cuando se utilicen términos como “salud” o “reproductiva”, para asegurarse que no incluye el aborto.

El término “salud reproductiva” en la actualidad es motivo de legislación en numerosos países y está incluido en varias declaraciones y propuestas en la Organización de Estados Americanos, la Unión Africana y en las Naciones Unidas. Tanto los legisladores como las delegaciones oficiales de los diferentes países necesitan saber que bajo el gobierno de Barack Obama, los Estados Unidos estarán promoviendo una política que incluye el aborto como parte de la “salud reproductiva” y otros términos asociados.

Las ONGs como la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF) y Marie Stopes también apoyan el aborto como parte de la salud reproductiva y tienen organizaciones afiliadas en muchos países, donde hacen presión para legalizar el aborto y además a partir de ahora gozaran de más apoyo económico por parte del gobierno de los Estados Unidos.

La Red Parlamentaria para Temas Críticos (PNCI) lamenta que los Estados Unidos iniciará en breve una agenda mundial que incluye el aborto como un componente clave de la salud reproductiva de la mujer. PNCI cree que las mujeres alrededor del mundo necesitan desesperadamente de políticas que reafirmen la vida y les ayuden a llevar a término con éxito sus embarazos y además les aseguren tanto a ellas como a sus hijos por nacer, la posibilidad de sobrevivir el embarazo y el alumbramiento.

Este artículo es una traducción, realizada y publicada aquí con la debida autorización, del original en inglés “News Alert - Secretary Clinton Confirms: Reproductive Health Includes Abortion”, 22 de abril 22, 2009, Parliamentary Network for Critical Issues, P.O. Box 20203 Washington, D.C. 20041. Tel.: (703) 433-2767. Para recibir el excelente boletín de esta prestigiosa organización escriba a info@pncius.org.

Nenhum comentário: